MusicAmable | FAQ
16781
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16781,cookies-not-set,edgt-core-1.2,,hudson child-child-ver-1.0.1,hudson-ver-3.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

FAQ

Dudas y preguntas

Dudas

Recomendaciones para la retransmisión y dudas para usuarios y músicos

Aquí tienes algunas recomendaciones para la retransmisión de tus abrazos musicales:

Recurre a tu ordenador, móvil o tableta, para hacerlo todo más sencillo. Te va a servir casi cualquier modelo. Si tienes un micrófono mejorarás el sonido de tu abrazo musical.

Utiliza la cámara frontal o de selfie, así te podrás ver mientras tocas.

Sitúa el dispositivo de forma apaisada, en horizontal.

Colócate a una distancia suficiente de modo que tu cara y el instrumento salgan en el mismo plano. Puedes enfocarte tocando de frente o de perfil, como prefieras.

Respecto a la iluminación, busca un foco de luz que de frente, de modo que no haya sombras raras. Puedes acercarte a una ventana en caso de que haga buen día o utilizar un flexo. Si tienes una buena lámpara de techo con suficiente potencia también puede servir. Puedes utilizar la cámara frontal para ir buscando la iluminación adecuada mientras te ves en la pantalla.

Apoya el móvil o tableta en algún lugar. Existen infinidad de accesorios como trípodes de diversos tamaños para sostenerlos. Una estantería con la altura adecuada te puede valer. Una pila de libros, también.

Busca un lugar silencioso, dentro de tus posibilidades, el ruido ambiente excesivo puede desmerecer tu interpretación.

Si es posible, conéctate a una red WIFI, así no consumirás datos de tu saldo.

Y sobretodo, disfruta de la maravillosa experiencia de acompañar con tu mágica interpretación a personas que lo necesitan.

Usuarios

¿A quién van dirigidos los abrazos musicales?

Van a cualquier persona que lo necesite y pueden ir acompañados de tu conversación.

¿Qué género de música escucharé?

Cada intérprete tiene un estilo musical diferente, desde música clásica a música tradicional, flamenco, blues entre otros. Lo podrás ver en su información de perfil antes de iniciar la sesión.

¿He de pagar por recibir un abrazo musical?

Se trata de una plataforma solidaria, de modo que no tendrás que pagar ninguna cantidad por recibir un abrazo musical.

¿Puedo pedir cualquier obra o canción?

Cada intérprete tiene preparado un repertorio para ti, aún así le puedes preguntar si se sabe alguna de las canciones o obras que más te gustan. ¡Igual te llevas una sorpresa!

¿Cuánto tiempo duran los abrazos musicales?

Recomendamos que duren alrededor de 45 minutos.

¿Cuántos abrazos puedo pedir?

Aunque el número de abrazos que puedes solicitar es ilimitado, confiamos en el sentido común de los usuarios para no abusar de la plataforma y los voluntarios que participan en ella.

¿Dónde puedo preguntar mis dudas o contactar con el servicio técnico?

Puedes contactar en contacto de la página web.

¿Puedo preguntarle cosas al músico?

Claro que puedes conversar con el músico sobre el repertorio que interpreta y cualquier cosa referente a su música.

¿Cómo hago la videoconferencia?

En el momento solicites tu ‘abrazo musical’ recibirás un correo (revisa también la carpeta Spam) con la confirmación de tu solicitud y horario (recuerda que el horario es el de Madrid-CEST) y con un enlace para acceder a la videoconferencia por la plataforma JITSI que es totalmente gratuita. Si vas a utilizar móvil o tablet debes descargarte en https://jitsi.org/downloads/ la APP antes del horario que hayas reservado. A la hora acordada y por medio del enlace que te hemos facilitado establecerás contacto con el voluntario que te ofrecerá su tiempo y su música.

Músicos

¿Qué tipo de conexión a internet necesito?

Lo ideal sería que conectes tu dispositivo a una red wifi doméstica con una velocidad mínima de subida y descarga de 20Mbps. Lo puedes medir en cualquier aplicación online que encontrarás escribiendo “test de velocidad wifi” en el buscador.

¿He de estar tocando todo el tiempo?

Aunque la música es el componente esencial de tu abrazo, puedes hacer pausas entre obra y obra para hablar con tu interlocutor y así comprobar qué tal está yendo todo. Si te animas, también les puedes pedir que te digan cuáles son sus músicos preferidos. ¡Igual les puedes dar una sorpresa y dedicarles su música en exclusiva!

¿En qué horario puedo tocar?

Aunque el horario está abierto las 24 horas del día es recomendable hacerlo de 10:00 a 20:00. Al inscribirte puedes escoger tu horario en en función de tu disponibilidad. En CALENDARIO puedes poner los días y las horas que estás disponible. En HORARIO RECURRENTE puedes poner los días y horas fijas a la semana que estés disponible (accediendo a calendario puedes desactivar alguno de los días recurrentes que no estés disponible). Desde LOGIN puedes modificar toda tu configuración.

¿Puedo tocar cualquier repertorio?

Cualquier repertorio es válido, siempre que sea respetuoso y sus letras no inciten a conductas violentas, homófobas o misóginas.

¿Percibiré alguna remuneración por mi interpretación?

Se trata de un voluntariado, de modo que no habrá ningún tipo de retribución por colaborar con Musicamable.

¿Puedo tocar con cualquier instrumento?

En principio no hay limitación de instrumentos, más allá del sentido común. Es decir, queda bajo tu criterio la adecuación de la sonoridad de tu instrumento para el contexto en el que vas a tocar.

¿Cuánto tiempo he de estar tocando?

Recomendamos que las sesiones duren alrededor de 45 minutos y puedes conversar también con tu espectador.

¿Qué puedo hacer si algo no va bien?

Puedes reportar incidencias desde CONTACTO en nuestra web.

¿Qué tipo de personas van a recibir mis abrazos musicales?

Musicamable es un proyecto inclusivo e integrador, de modo que cualquier persona que necesite un abrazo musical se podrá poner en contacto contigo. Te podrán llegar solicitudes de personas de cualquier edad y en cualquier circunstancia personal.

¿Cómo hago la videoconferencia?

En el momento soliciten tu ‘abrazo musical’ recibirás un correo (revisa también la carpeta Spam) con la confirmación del día y hora de la reserva (recuerda que el horario es el de Madrid-CEST) y con un enlace para acceder a la videoconferencia por la plataforma JITSI que es totalmente gratuita. Si vas a utilizar móvil o tablet debes descargarte en https://jitsi.org/downloads/ la APP antes del horario que hayan reservado. A la hora acordada y por medio del enlace que te hemos facilitado establecerás contacto con la persona que necesita tu música.